Frutas en el postparto

86157430

La alimentación después del embarazo es tan importante como durante el mismo. El postparto es un momento de cambios en el cuerpo de la mujer, lo que requiere alimentarse de una forma equilibrada, ya que lo más probable, es que se pase por una pequeña anemia, debido a la perdida de sangre sufrida durante el parto.

Es provechoso para la salud tener una dieta que refuerce este tipo de carencias, pero como antes dijimos,  la dieta no tiene que ser una dieta general o en algunos aspectos restrictiva, tiene que ser una dieta especifica, guiada por un profesional, para equilibrar las carencias que pueda tener el organismo.

Lógicamente, es muy recomendable, prestar especial atención a los días después del parto, ya que en ese momento el organismo está en un proceso de recuperación del esfuerzo realizado. Una dieta que sea equilibrada, saludable, y cubra el tipo de carencias necesarias para el organismo, pero que permita comer un poco de todo, es lo más aconsejable.

Es muy beneficioso reforzar la dieta con productos naturales, del tipo de las verduras o las frutas, por la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen en sus componentes. Por ejemplo gran parte de las frutas contienen altas concentraciones de antioxidantes, que son muy beneficiosos para el cuerpo humano. O la fibra de las frutas, que funciona muy bien a la hora depurar el organismo.

La alimentación durante esta etapa de la maternidad, tiene un valor aún más especial, sí puede decirse, en el momento en el que, la madre decide darle el pecho al bebé. Al tomar esa decisión, es necesario revisar el tipo de alimentación que la madre necesita llevar, cara a alimentar al recién nacido. Es entonces cuando se debe ser más ordenada, a la hora de seguir una alimentación equilibrada y sana.

Una parte de la dieta que algunas veces, ni se menciona, es la parte física. No se trata solo de establecer unos patrones para comer, sino que estas normas deben también contemplar la parte física, ya que ambas son caras de una misma moneda, la salud.

La madres después del esfuerzo físico realizado, lo que necesitan es descansar, no someter el organismo a más fatigas, e ir dejando de manera natural que el cuerpo se recupere y llegue a un buen estado de forma.

Una buena alimentación, es una costumbre saludable, que se debería de practicar todos los días, y reforzar en los momentos necesarios. Todo lo que nuestro cuerpo puede necesitar se encuentra en los alimentos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>