Legumbres en el postparto

legumbres en el postparto

Las legumbres como las lentejas, guisantes, judías, soja, alfalfa, garbanzos o los cacahuetes (si, al contrario de lo que suele pensarse, son una leguminosa, no un fruto seco) son alimentos de un gran valor nutricional que deben estar presentes de manera equilibrada en una dieta rica y saludable. Con más razón, las legumbres en el postparto deben estar presentes para asegurar que la recién estrenada mamá se recupere del esfuerzo y desgaste de los meses de gestación y supere las posibles complicaciones del parto y el postparto. Las legumbres son fuente de ácido fólico, también muy importante durante la gestación para el desarrollo cerebral del pequeño, potasio, magnesio o hierro. Las legumbres ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, afecciones cardiacas o ciertos tipos de cánceres.

Otra de las grandes ventajas y beneficios para la mamá de tomar legumbres en el postparto tiene que ver con la prevención de dos dolencias íntimamente relacionadas y que aparecen con bastante frecuencia después del alumbramiento: las hemorroides y el estreñimiento.

Las legumbres en el postparto para el tránsito intestinal

De acuerdo con los especialistas, puede considerarse que una persona está estreñida cuando hace de vientre menos de tres veces a la semana y, cuando se evacua, se produce con un gran esfuerzo e incluso dolor. Una dieta baja en fibra, escasa o nula actividad física, no tomar suficientes líquidos o aguantar las ganas de ir al baño cuando se presentan pueden ser causas de la aparición de episodios de estreñimiento más o menos grave.

Las legumbres pueden representar una gran ayuda para las mamás que experimenten este tipo de problemas. En general, es más que suficiente con incluir de tres a cuatro ingestas semanales de legumbres semanales para que la alimentación y la dieta sea equilibrada en las primeras semanas y meses tras el parto.

Además de las legumbres en el postparto, otros alimentos ricos en fibra que debemos incorporar a nuestra dieta son las frutas, las hortalizas o los cereales integrales. En cualquier caso, es necesario que la madre consulte con su especialista para que este le recomiende los alimentos y proporciones de los mismos que se han de contemplar.

En general, para todo lo relacionado con la alimentación de la madre antes y después del parto, así como en lo referente a la dieta y cuidados del bebé, te recomendamos que visites la página de Letsfamily. En ella encontrarás toda clase de informaciones y reportajes de gran utilidad.

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>