Pescados en el postparto

pescados en el postparto

Si el mantenimiento de una dieta equilibrada es importante para cualquier ser humano, más si cabe para una madre que acaba de dar a luz. Queremos decir que la nueva mamá no sólo debe recuperarse del esfuerzo del alumbramiento y de meses llevando una nueva vida en su vientre, también tiene que alimentar al bebé y acelerar el proceso de cicatrización y vuela a la normalidad en cuanto a su peso. Por eso, si en una dieta “estándar” el pescado es un elemento fundamental, en la de una mamá reciente lo es aún más. A continuación te mostramos lo importantes que son los pescados en el postparto.

Omega 3 y depresión postparto

En efecto, diversos estudios (el más reciente desarrollado por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Connecticut) establecen que la ingesta de Omega 3 puede ayudar a prevenir la depresión postparto o a mitigar sus efectos.  De acuerdo con los espectos, se recomienda que las mujeres consuman una ración de pescado rico en Omega 3 (salmón, por ejemplo) al menos tres veces por semana para esquivar los efectos de la depresión postparto.

Alimentar al pequeño

Durante el periodo posterior al parto, la madre que va a amamantar a su pequeño va a precisar de una media de 517 calorías extra para cumplir con los requerimientos ligados a la producción de leche materna en cantidad (y calidad) necesaria. Una ventaja, además de la mencionada anteriormente, de los pescados ricos en Omega 3 es que son muy buenos para cuidar de la salud ocular y, en general, del sistema nervioso de tu pequeño. El salmón o la trucha son opciones ideales, tanto por su aporte de Omega 3 como por la variedad de platos y presentaciones en los que pueden aparecer, para la dieta de la madre en esta etapa.

Del mismo modo, es recomendable tratar de reducir el consumo de pescados tales como el atún rojo, el mero o la caballa, por sus altos niveles de mercurio.

Como recomendaciones generales debemos darte las que le daríamos a cualquier persona. Compra el pescado lo más fresco posible en establecimientos de confianza y cocínalo-congélalo bien para librarlo de impurezas y parásitos como el temido anisakis.

Si quieres saber más sobre los pescados en el postparto y, en general, sobre los alimentos más recomendables para esta etapa, puedes visitar la web de letsfamily (http://www.letsfamily.es/) en la que encontrarás toda clase de reportajes, ideas y consejos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>