Ejercicios de pectorales

ejercicios de pectorales

En el embarazo y durante el parto, la mujer sufre cambios físicos en su cuerpo. Estas transformaciones son generalmente debidas a procesos hormonales que sufren las mujeres durante el embarazo.

Muchas mujeres notan estos cambios en el pecho; en este sentido, sus senos sufren un crecimiento durante el embarazo que posteriormente se atenuará después de la lactancia y el parto.

Existen diferentes ejercicios de pectorales que ayudan a recuperar la forma natural del seno. Un punto fundamental a la hora de plantearse hacer deporte es la constancia, sabiendo cuál es nuestro objetivo y trabajando sobre él para conseguirlo.

Lo más recomendable es comenzar haciendo deporte de una manera suave y sin forzar la intensidad del ejercicio. Este tipo de ejercicios de pectorales puede hacerse antes y después del embarazo, ya que en ningún momento serán contraproducentes.

  • Ejercicio 1

Tumbada en el suelo con las rodillas un poco flexionadas, de esta manera lo que se logra es evitar que la espalda sufra.

Sujetamos la pelota con ambas manos y situándola, un poco elevada, a la altura de los hombros, trabajamos de este forma los pectorales. Una vez en posición, lo que debemos hacer es tomar aire y cuando lo soltemos, realizar una leve presión en la pelota, para fortalecer tanto los músculos de los brazos como los del los pectorales.

Realizando unas cuantas repeticiones diarias del ejercicio, se conseguirá fortalecer la zona pectoral y abdominal, al ejercitar el grupo muscular con las respiraciones.

  • Ejercicios 2

Situada de pie enfrente de una pared, apoyamos los brazos contra ella.

El siguiente paso es doblar los brazos, formando un ángulo de 90 grados, aguantando nuestro propio peso contra la pared durante 10 segundos y volver a estirar de una manera muy suave los brazos, hasta llegar a la posición del principio. Es recomendable realizar esta actividad todo los días, de modo que cada persona marque el número de repeticiones que quiera realizar, dependiendo de su estado físico.

Existen otra clase de ejercicios para fortalecer el pecho, en los que se pueden utilizar diferentes elementos a la hora de realizarlos. Aquí hemos comentado dos tipos diferentes, una con una pelota y otro en el que no era preciso utilizar ningún complemento. El uso o no de elementos deportivos, para realizar estos ejercicios, ayudan a la hora de realizar ejercicios más específicos aún, pero utilizar otras alternativas, no le quita valor al trabajo realizado.

Practicar deporte, además de tonificar el cuerpo, nos ayuda a sentirnos emocionalmente mejor.

Existen diferentes fuentes de contenidos sobre el mundo del bebé, en las que se puede encontrar información referente a este mundo. Entre las web que recomendamos, queremos destacar la URL http://www.letsfamily.es/

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>