Kangatraining, ponte en forma con tu bebé

kangatraining

¿Conoces el deporte de moda entre las madres recientes para recuperar la figura después del parto? Es el kangatraining, una actividad física que las mamás pueden hacer con sus bebés. Tiene múltiples beneficios y es muy divertido. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo.

Kangatraining, en forma después del parto

El kangatraining es un entrenamiento muy completo en el que la madre practica la mayoría de los ejercicios cargando a su hijo en un portabebé ergonómico, tipo canguro –sí, de ahí viene su nombre-.  Los ejercicios se centran principalmente en la tonificación y la musculatura de manera no lesiva. Es una de las mejores gimnasias posparto que puedes realizar. Los monitores cuidan la postura corporal correcta evitando los dolores de espalda tan usuales cuando cargamos a nuestros bebés.  Es un entrenamiento muy completo en el que se trabajan los abdominales, dorsales y glúteos.

El kangatraining se puede realizar a partir de la 8ª semana tras el parto (10-12 en el caso de cesárea)  y es recomendable combinarlo con clases de recuperación del suelo pélvico, como la gimnasia hipopresiva.

Los movimientos del kangatraining son suaves pero efectivos. Mientras las mamás realizan ejercicio, los bebés se divierten y se relajan. Además, se refuerzan los vínculos madre e hijo compartiendo tiempo juntos. Las mamás, por su parte, pueden compartir tiempo con otras madres, divertirse y olvidarse por un momento del estrés que suele cargar los primeros meses tras el parto. Este entrenamiento te ayudará a aumentar tus niveles de energía. ¡Todo son ventajas!

Hay que tener presente que debemos utilizar un portabebés ergonómico y adecuado al tamaño y edad del niño. El bebé siempre debe quedar mirando a la persona que lo porta, nunca hacia afuera. Además, debe tener un buen soporte en la cabeza. Así será seguro para nuestros pequeños.

¿Te animas a practicar el kangatraining?

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>