Cansancio postparto

cansancio posparto

La experiencia de tener un bebé, cambia completamente la existencia de una persona. Todo el mundo, no sólo las personas que quieren tener un bebé, son conscientes del cambio que lleva en la vida de una pareja, plantearse traer una nueva vida al mundo.

Pero el cambio también se produce en la mujer, refiriéndonos tanto a aspectos fisiológicos como psicológicos. La madre durante el proceso del embarazo esta en una montaña rusa hormonal, que influye directamente tanto en su rutina del día a día, en donde tiene que organizarlo todo perfectamente, para atender a todas sus tareas. Por otra parte, las madres también sufren irregularidades en su cuerpo, cambiando la forma de este, de manera incontrolable.

Estos cambios que la madre sufre, durante todo el periodo del embarazo, tiene como resultado que después de dar a luz al bebé, se sienta básicamente cansada.

La llegada del bebé a la casa supone una novedad completa en la vida de los futuros padres. El foco de atención principal, pasa ahora a estar en el bebé, al cambiar toda la dinámica del hogar. Adaptarse a esta nueva circunstancia es una tarea complicada, pero con un poco de apoyo, tanto mamá como el bebé se sentirán cómodos y saludables en un ambiente de ese tipo.

En este sentido es fundamental el apoyo de la pareja y de los seres queridos, que tratarán de hacer más suave este paso. Ayudar en tareas de hogar, o aliviar a la mamá quitandole carga de trabajo y que ella pueda esta más centrada en el bebé.

Tener unos hábitos nutricionales adecuados y equilibrados, son hábitos que refuerzan el organismo de la mamá, lo que influye directamente en su estado anímico, además de evitar cualquier problema de tipo alimenticio.

El cuerpo necesita, descansar y recuperarse de los esfuerzos que se realizan. Para ello, la mejor manera de recuperar las energías que se queman a lo largo del día, es llevar un ciclo de sueño que sea suficiente, para no sentir cansancio postparto, en el momento de despertarse.

La practica del deporte, ayuda a nuestro organismo a seguir unas pautas, que mejoran nuestro sistema cardiovascular y permitirán descansar de una manera continuada. El ejercicio físico, es una actividad que no tienes porque realizarlo de manera individual, bien lo puedes practicar mientras sales a dar una pequeña caminata con tu bebé o incluso salir toda la familia a disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza.

La mejor manera de superar el cansancio es llevar una dieta equilibrada en la cual se conjugu, la parte más física con la parte más psicológica. Siempre con periodos de descanso en los que se pueda recuperar el gasto energético, y si podemos contar con la ayuda de nuestros familiares o amigos de confianza, podrá centrarse en lo verdaderamente importante el bebé.

Para más consejos sobre el mundo del bebé puedes visitar la URL http://www.letsfamily.es/

Puntua este artículo

1 comment

  1. Avatar de Letsfamily Johannes   •  

    oye necesito que me eevins por favor los datos de los cursos! por favor! me interesa mucho esto ya que soy primeriza! y la vdd le quiero dar una excelente bienvenida a mi bebe, espero me los eevins cuanto antes sobre costo y una pregunta con uds puedo dar a luz en agua, tienen instalaciones? gracias de atemano y muchos saludos!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>